4/3/13

Destinada a Gozar

Segunda lectura de la quincena erótico-festiva:

Destinada a Gozar
Indigo Bloome






Sinopsis:


Es muy simple…. A ciegas, sin preguntas, 48 horas
Sofisticado erotismo…Un intenso viaje perfecto para todas aquellas lectoras que hayan disfrutado con Cincuenta sombras de Grey.
Atrévete a explorar el difícil equilibrio entre la confianza y la traición, el deseo y el amor, el riesgo…y la recompensa.
La doctora Alexandra Blake va a dar una serie de conferencias, pero los nervios que siente en el estómago tienen una causa mucho más excitante… Después de la conferencia se va a encontrar con Jeremy Quinn, famoso doctor y peligroso ex amante, la única persona con la que ha bajado la guardia completamente. Después de unas pocas copas de champán en un lujoso ático, Jeremy le hace una curiosa oferta: quedarse con el durante las siguientes 48 horas y aceptar dos condiciones. La primera de ellas hará que Alexandra esté completamente a merced de Jeremy y él hará que tenga una de las experiencias más sensuales y extremas que cualquier otra que haya vivido nunca. 


Sobre la autora:

Indigo Bloome es el seudónimo de una profesional de las finanzas, casada y madre de dos hijos. La autora no ha querido revelar su identidad.  


Sobre la novela:

Alexandra es una mujer de treinta y cinco años, casada, con dos hijos, con una vida monónona dedicada a los demás. Desde las primeras páginas sabemos que su matrimonio no funciona, que ella y su marido son más como dos personas cordiales que se relacionan. Ella trabaja en la universidad, pero aprovecha un viaje de la escuela donde esudian sus hijos, los alumnos durante una semana estarán en el oeste de la jungla de Tasmania con sus respectivos padres, es el momento perfecto para realizar las conferencias que tanto tiempo llevaba posponiendo y se prepara para volar a Sidney. Se sorprende nerviosa durante el viaje y tras meditar se da cuenta que es por el reencuentro con su viejo amigo, compañero de Universidad y ex-amante Jeremy Queen. Ha quedado con él para tomar una copa una vez terminada la primera conferencia de la semana, hace años que no se ven y espera con ansia el momento, imaginando mil circunstancias, rememorando cada encuentro con él e intentando disipar todos aquellos pensamientos de su cabeza, no era más que una cita para tomar una copa y ponerse al día de sus vidas.

En un primer momento el encuentro es todo lo incómodo y formal que puede ser el reencontrarte con alguien que no ves hace muchos años. De pronto recibe una propuesta, que la dejará muda, que la hará dudar de sí misma, de Jeremy, de sus intenciones. Pasar las próximas 48 horas con él cancelando todos los compromisos que tenía para el fin de semana, sobretodo con su familia. Acepta y poco tiempo después promete que se someterá a las dos únicas condiciones que le propone Jeremy para el fin de semana. Para Jeremy una promesa es inquebrantable, y al aceptar, él no se dará por vencido fácilmente, hará que ella cumpla su palabra como sea.

A partir de ese momento Alexandra comienza la experiencia más exitante, extraña, extrema y sexual que haya tenido nunca. Su mente lucha contra su cuerpo intentando ganar una batalla que parece perdida. ¿Podrá Alexandra cumplir su promesa? ¿Podrá someterse a la voluntad de Jeremy durante las siguientes 48 horas? Parece fácil, pero no lo será.


Mi opinión:

Después mi anterior lectura de este género (S.E.C.R.E.T) me introduje en la lectura de esta novela con unas expectativas muy altas, lo que creo que ha sido la clave por la cual este libro no ha terminado de gustarme tanto como hubiera esperado. Me ha hecho pasar un buen rato, ha sido entretenido y lo he devorado prácticamente en un día y me ha gustado, pero no tanto como esperaba.

No he podido simpatizar con Alexandra durante todo el libro, no ha terminado de llenarme, su actitud, su forma de autoconvencerse... no sé, no he terminado de sentirme identificada con ella y creo que eso ha sido crucial, ya que no he logrado meterme en el papel protagonista y vivir sus experiencias como propias. Y si Alexandra no terminó de simpatizarme, mucho menos lo ha hecho Jeremy, me ha parecido una persona prepotente, engreída, aprovechada, interesada... no le veo demasiadas diferencias con Christian Grey, un tío rico, guapo, irresistible, dominante, con infinitos recursos: gente a su cargo en cada esquina, coches, motos, limusionas, aviones, habitaciones de hotel lujosas, vestidos y regalos, no admite un no por respueta...

El principio de la novela se me hizo un poco pesado, como si Alexandra quisiera justificarse por lo que estaba a punto de hacer, muchas personas pensarán que es injustificable, al fin y al cabo es una mujer casada, pero yo no voy a entrar en esos juicios, sí admito que se me hizo pesado el tema del autoconvencimiento, quizás hubiera preferido que todo surgiera de un modo más natural y no tan forzado. 

Pasadas las primeras páginas cuando llegamos al encuentro con Jeremy ya todo va mucho más deprisa, y nos encontramos con muchas sorpresas, algunas muy subidas de tono. Unas me han gustado más y otras menos, como es lógico cada uno tiene sus fantasías y sus gustos, pero bueno, en general sino fuera por la falta de simpatía con Alexandra hubiera disfrutado cada escena mucho más.

No todo gira alrededor del sexo, tanto Alexandra como Jeremy son imporantes investigadores médicos que tienen mucho que compartir y mucho por lo que luchar y esto cobrará más relevancia a medida que avanzamos las páginas.

He de confesar que el final me ha gustado, ha sido un giro inesperado, me ha dejado expectante, supongo que es el primer libro de una serie, pero no sé si me aventuraré con los siguientes.


Mi puntuación:



4 comentarios:

InésM dijo...

Sin duda hay mucha novela de este género por todos lados, puesto que no te ha llegado a encantar la dejaré pasar y me centraré en otras que prometen más.
Besitos.

Margari dijo...

Lo dejaré pasar que este género no termina de gustarme. Y viendo que tampoco te ha encantado...
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

Hay muchísimas novelas de este género, y siempre ando a tientas con él, no es de mis favoritos, pero tendré presente este título. Gracias por la reseña.

Besos.

Manuela dijo...

No me llamaba la atención desde el principio y con lo que cuentas menos todavía, así que la dejo pasar. Bss

Buscar este blog

Cargando...