18/1/13

Presentando autores

Hoy quiero presentaros a:

Yz Herrera Herrera



Yz Herrera nació en la isla de Gran Canaria en 1982, realizo todos sus estudios en la isla completando su formación con LADE y MBF, ambos por la ULPGC. Aunque siempre ha tenido debilidad por la novela romántica, siendo su hobby durante años, primero como lectora y ahora aventurándose a publicar su primera novela.






Sinopsis:




Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les  compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.


Os dejo unas palabras de la propia autora:


"Primeramente agradeceros que me dejéis este pequeño rincón para presentaros mi primera novela, “CUESTIÓN DE ESPERANZA”.
La trama trata principalmente de dos jóvenes adolescentes que se ven divididos socialmente por una rivalidad familiar. Ambos preceden de familias acomodadas, más bien, de clase media-alta; con familias estables y muy bien avenidas. Por eso, evitan tener el mínimo roce, afectando incluso al patio de los colegios e institutos.
Sin embargo, un examen, una nota, una asignatura y un profesor los une. Surgiendo una complicada decisión la que tienen que tomar al respecto. Pues hasta ahora, resultaban invisibles ante los ojos del uno y del otro. Esto lleva a que esa cortina que les separa, desaparezca, aventurándoles a un destino incierto. Primero como enemigos, pasando por ser simples compañeros de clase, luego amigos y para terminar siendo algo más.
Toda la historia se encuentra contada en primera persona, desde la perspectiva de Soraya Cortés, Sora. Ella es una chica muy inocente y dulce, muy controlada por su madre. Es hija única y única heredera de la empresa de su padre.
Por el otro lado, tenemos a Carlos Montes, Flint. Representa todo lo contrario a Sora, es un chico extrovertido, alegre y aventurero. Es uno de los mejores estudiantes que tiene el instituto, aunque su aspecto y su actitud no lo personifiquen. Flint también es hijo único, vive con su padre divorciado al que adora y con el que mantiene una relación de amistad, más que paterno-filial.
Ambos personajes tienen distintas formas de ver y vivir la vida. Siendo polos opuestos, que al conocerse, se ven claramente atraídos.
La historia se encuentra seccionada en dos parte, siendo está la más romántica, centrándose en los jóvenes. Viéndose afectados por sus familias, amigos y su entorno en general. Confeccionándose en una ciudad ficticia, creada para la historia.
El título de la novela, Cuestión de Esperanza, hace hincapié a la relación de Flint y Sora. Debido a que la supervivencia de su relación es cuestión de esperanza.

YZ HERRERA."
 

No hay comentarios:

Buscar este blog