17/12/12

Presentando autores

Hoy quiero presentaros a:

Connie Jett





Connie Jett es una escritora todoterreno que he tenido la fortuna de conocer a través de las redes sociales después de verla como "contrincante" en el ranking de mejor chick lit 2012 que 20minutos.es publicó hace unos meses. Además ahora "luchamos" por los premios a mejor autora novel 2012, mejor chick lit 2012, mejor portada y mejor editorial.

 Os cuento un poco sobre ella y luego os muestro una pequeña entrevista que me concedió:

Connie tiene 29 años y nació en Buenos Aires, Argenita. Lleva diez años viviendo en Europa, como ella misma dice en su blog: 



"Cambié tres países, dos continentes, tres idiomas y un sinfín de casas.
Conocí a mucha gente que con el tiempo se convirtieron en amigos, creo en la amistad a la distancia e internacionalmente"


Es madre de una peque de tres añitos a tiempo completo y profesora de una escuela infantil de Valencia, en España.

Ha estudiado filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicazione Interculturale en la Universidad de Génova. Ha sido periodista de prensa escrita y televisiva en Italia, también ha trabajado como asistente fiscal, maestra de italiano, mediadora cultural y camarera. Es Scout y colabora con la cruz roja entre otras cosas.

Es la autora de la novela "Mi Colección de Secretos" que hace poco más de un mes que ha salido al mercado con muchísimo éxito, colocándose en muy poco tiempo en los primeros puestos de venta (por ejemplo en la Fnac).

Además de toda esta información que podéis encontrar en su blog os puedo contar que es una bellísima persona, simpática, agradable y se hace querer. Es de esas personas que se cuelan en tu vida y de pronto parece que lleva toda la vida ahí. 




Esta novela es de género chick lit (en su honor... ¡¡Viva la generación chiquiqué!! ¡Viva!) y tiene muy buena crítica en la bloggoesfera. ¿No me diréis que la portada no es fantástica? A mí me ha encantado, creo que es la portada más bonita que he visto de este género.

Os cuento la sinopsis:

"Ornella, con toda su picardía y juventud, aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños. Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga.

MI COLECCIÓN DE SECRETOS es una divertida y conmovedora novela Chick lit con la que la autora romántica Connie Jett nos descubre su estilo divertido, coqueto, moderno y muy ingenioso".



Y ahora os dejo con la fabulosa entrevista que su autora me ofreció:

Entrevista a Connie Jett




Sé que has tenido una vida muy ajetreada, desde que naciste en Argentina has vivido en muchos países antes de venir a España, ¿qué te impulsó a venir a vivir aquí y quedarte?


A España me unen mis lazos familiares, ya que mi abuelo por parte de madre era segoviano, por ello, siempre tuve curiosidad de conocer dónde él había nacido y ponerle de alguna manera imagen a sus relatos.

También la primera vez que viajé de vacaciones a Madrid me encantó la ciudad y descubrir la influencia arquitectónica y las similitudes culturales que tenía con mi Buenos Aires natal fue mágico.

Por último mi destino valenciano ha sido gracias a una amiga que me invitó a pasar unos días en su casa, justo (¡qué casualidad!) para las fiestas falleras y aluciné con tanta arte, tanta fiesta y la vivencia comunitaria de sus barrios, todo ello coincidió en esos años que uno busca nuevas aventuras y ¡zas! En tres meses, después de ocho años de vivir en Italia, me había trasladado. Necesitaba un cambio y no me arrepiento, me encanta España.


¿Cómo es un día normal en la vida de Connie Jett?

¿Días normales? Jajaja, muy pocos, voy a mil siempre.

Me levanto muy tempranito para desayunar con mi peque y prepararnos las dos para ir a nuestros coles, soy seño en una Escuela Infantil. Luego en la hora de la comida voy con mi ordenador a cuestas e intento ponerme al día con las redes sociales y escribir lo que los susurros me dicten, si andan danzando por ahí.

Luego la verdad que participo en varios grupos solidarios, vecinales y también debo confesarlo en cotilleos de amigos y patio de cole. Todo ello lo excuso como una mera recopilación de datos e historias para mis futuras novelas.

Hasta que después de las extraescolares de la niña y los seis cafés diarios llegamos a casa y comienza la rutina maternal: ducha calentita, pijama, deberes y preparación de la cena.

Cuando la casa duerme me dispongo otra vez a escribir, con un poco de música tranquila para que los susurros se animen y dancemos juntos con las teclas.


¿Cuándo escribiste el primer párrafo de tu novela? ¿Cómo fue? ¿Qué sentiste? ¿Por qué lo hiciste?

Fue hace mucho tiempo, en mi adolescencia y aún vivía en Argentina, no lo recuerdo para ser sincera, pero sí puedo decir que siempre que empiezas una historia, tu imaginación se viste de gala, los sentidos se alteran y en lo personal no dejo de mezclar, enredar y trastabillar la realidad con la ficción.


Cuéntanos un poco de qué trata Mi Colección de Secretos

Mi colección de secretos es una novela que cuenta la vida de dos chicas que se conocen por casualidad en épocas universitarias y congenian enseguida convirtiéndose en amigas casi por hechizo.

La vida las va uniendo a través de experiencias laborales, viajes, enredos amorosos, hasta que descubren que un secreto cambiará sus vidas para siempre.

Las dos protagonistas al ser muy diferentes, no dejan de sorprender al lector, con sus ideas rocambolescas, sus diferentes opiniones sobre la moda o la pobreza mundial, robando muchas carcajadas.

Toda esta ensalada se aliña en escenarios enigmáticos como pueden ser las islas Griegas o capitales majestuosas como Roma, Buenos Aires, entre otras.

Los ingredientes picantes serán sin duda el “novio ideal” de Ornella que es Felipe y un particular compañero de trabajo “fans de Julia Robert” llamado Edu.

Creo que además de tener capítulos muy graciosos la novela toca temas cotidianos, que lograran emocionar al lector.


¿Te sientes identificada en algún aspecto con la protagonista principal?

Me siento identificada con las dos protagonistas, creo que las dos chicas tienen partes de mi carácter y comparten mis andanzas, pero también tienen mucho de mis amigos y mi familia, sólo espero que nadie se ofenda…ja, ja, ja.


Tu novela está definida en el género chick lit, dentro del mismo ¿cuál es tu libro favorito de este género?

¡Muchos!!! ¿Favoritos? ¡Qué difícil!, la primer autora que leí de este género fue Sophia Kinsella y me morí de risa, luego me recomendaron Marian Keyes y me pareció fabulosa. Sobre todo la manera que tiene de combinar temas tan delicados como el alcoholismo, el maltrato o las drogas a través de historias sencillas convirtiéndola en una novela amena y fresca de leer, pues en ese momento pensé que me gustaría escribir algo así.

Luego la vida me trajo a España y mi primer Chick lit ha sido el de Rebeca Rus que le tengo un cariño especial a ella y a todas sus novelas. Te imaginarás que cuando se apareció en mi primera presentación en Madrid fue maravilloso, ‘modo fan` absoluto.

Y sí, como una adicta comencé a leer a todas las españolas a Regina Roman, Megan Maxwell, Miriam Lavilla, a nuestro chico Carlos Perez de Tudela y a una gran joven autora con grandes novelas que me propuso está entrevista y entró en mi corazón, pues sí “TÚ” Raquel Antúnez Cazorla.

Todos han sido mi compañía y mi felicidad en esta tiempo del “chiquiqué”.


¿Cómo fue el camino hasta que conseguiste que la editorial Divalentis te dijera que sí?

La verdad es que he tenido mucha suerte, si bien envié el manuscrito a todas las editoriales posibles e inimaginables, tuve una respuesta positiva de varias.

En febrero registré la obra y en mayo firmaba contrato con la Editorial Divalentis, me decanté por ellos porque desde el primer momento demostraron ser más que profesionales, con una visión cuidada y positiva de la obra. Ha sido un gran trabajo realizado codo a codo, donde todo el tiempo me hicieron participe y en el cual aprendí mucho.


¿Cuál ha sido para ti como escritora el momento más importante en tu andadura literaria?

Como es mi primera vez, todos los momentos se viven con mucha intensidad, no podría elegir uno en particular. Sí, decir que desde que la estupenda portada comenzó a pulular por las redes sociales fue un sin parar de buenas sensaciones, y claro la primera vez que tienes a tu hijito de papel en tus manos es una situación que marca un comienzo feliz en tu vida… ¡Un sueño cumplido!


¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de escribir tu libro?

Lo más difícil es terminarlo porque los personajes tienen vida propia y te piden más, luchan por protagonizar capítulos, por ello y gracias a la repercusión positiva que tuvo en su primer mes, ya estoy escribiendo una segunda parte.


¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Una novela muy romanticona que llevo tiempo queriendo terminar, la segunda parte de “Mi colección de secretos” y algunas antologías que me han invitado a participar.


Y os dejo una pequeña nota que agregó al final de la entrevista y que me gustaría compartir con todos vosotros:

Raquel, ¡¡¡muchísimas gracias!!!, me ha encantado realizar esta preciosa entrevista. Te admiro como escritora y me hace muy feliz contar contigo como amiga y que me ofrezcas tu casita para difundir mi obra, es un placer.

Un abrazo lleno de amor a tus lectores y un deseo de conocerte muy pronto para poder hacer realidad una charla mirándonos a los ojos transmitiéndote todo el afecto que siento por ti.

Gracias – Connie 



En unos días tendré la posibilidad de leer su novela y os traeré mi opinión, os aconsejo que no la dejéis pasar, os va a encantar.


2 comentarios:

Margari dijo...

No la conocía así que gracias por esta entrevista. Y me dejas con el gusanillo por leer algo suyo.
Gracias!
Besotes!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas y tú raquel no tengo mucho que decir porque nos hemos puesto hasta las botas de cotilleos y preguntas, además de todo el estudio previo que me has hecho!!! jajaj

Un besazo mi cileo y gracias!

Buscar este blog