5/9/13

El fotografo de paisajes

Este libro forma parte de la lectura conjunta organizada por el blog Momentos de silencio compartido


El Fotógrafo de paisajes
Mercedes Pinto Maldonado

Pinchando en la imagen puedes acceder a la página de compra en La casa del libro

Ficha técnica:

  • Editorial: TAGUS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788415623298
  • Formato: EPUB - SIN DRM
  • Precio: 3,99 €



Sinopsis:

Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.      Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce.      Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada.      Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora



Sobre la autora:
Ella misma cuenta en su blog:

"Mi currículum literario es aún escaso, aunque siempre me recuerdo con una libreta y un bolígrafo, y mis escritos se acumulan por los rincones como los retales de una modista.
Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando.
Añadir cuatro exposiciones de pintura, la publicación de la novela juvenil "El talento de Nano" y la publicación de un cuento llamado "La caja mágica" desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga.
Mis siguientes novelas publicadas:


Sobre el libro:

Gonzalo es un joven treintañero que durante una larga temporada vivió en un solitario piso de Madrid,
pero ahora Juanma, su mejor amigo, le ha convencido para vivir juntos en una casita en Francia, en un pequeño pueblo de Aquitania, donde Gonzalo encontrará en la soledad y sus bosques de Pino, un lugar que le ofrecerá todo lo que buscó siempre, todo lo que necesita para llevar una vida tranquila, relajada, sin nadie que le perturbe y con magníficos paisajes que fotografiar con su cámara.

Durante sus días de convivencia Gonzalo decide contar a su amigo de toda la vida ese don que ha arrastrado desde el día en que nació, su capacidad para leer la mente de las personas que están a su lado y de sentir lo que ellos sienten, algo que le ha traído muchos quebraderos de cabeza y mucho dolor en su vida, prácticamente algo que esconde, de lo que intenta huir.

Juanma se queda sorprendido, quizás un poco molesto en un principio, ¿cómo podría ser de otra manera? De pronto se da cuenta que no puede ocultarle nada a su amigo y aunque hasta ahora nunca ha tenido la necesidad de hacerlo, eso le frustra. Pronto olvidará los inconvenientes y apremia a Gonzalo a investigar la desaparición de una joven del pueblo, aunque en un principio Gonzalo no quiere inmiscuirse, ya que ha comprobado que es mejor que la vida siga su propio ritmo, al final algo inexplicable le atrae a querer saber más y pronto se verá día y noche pensando en esa extraña muchacha que un día desapareció con su hijo sin dejar rastro, hasta el punto que encontrarla para él se convertirá en su razón de ser.


Mi opinión personal:

Cuando me enteré que Mercedes publicaba con Ediciones Tagus me alegré muchísimo, es una escritora que me enamoró con Maldita y me sorprendió con La última vuelta del Scaife, y aunque tengo hace tiempo Pretérito Imperfecto esperando en mi Kindle no he dudado en "colar" El fotógrafo de paisajes cuando desde el blog Momentos de Silencio Compartido propusieron una lectura conjunta del mismo.

Soy fan de Mercedes, lo reconozco. Creo que fui una de las primeras compradoras en La casa del libro, pues me llamó poderosamente la atención la sinopsis de este libro. Sabía que lo leería y muy pronto, así que  la lectura conjunta me vino genial.

Como siempre me ocurre con los libros de Mercedes la capacidad de enganche ha sido brutal, no es que la novela tenga un ritmo demasiado ágil, pero sí es cierto que engancha tanto que no puedes despegarte de sus páginas desde que lo comienzas hasta que lo acabas.

Los peculiares personajes que siempre nos ofrece Mercedes enamoran, como en este caso pasa con Gonzalo, Juanma, Serene, María... una historia sorprendente, envuelta en otra historia aún más sorpendente, la de la vida de Gonzalo. Me gusta la amistad de Gonzalo y Juanma, amigos inseparables muy diferentes entre sí.

Cuando Gonzalo se muda a Francia con Juanma decide contarle su historia (y con ella su poder) a través de un cuento en tercera persona, el niño de las tres lunas. Al principio Juanma no sabe que el niño de las tres lunas es Gonzalo, pero no tarda en descubrirlo. Una forma original de relatar su vida y que me ha encantado tanto como a Juanma. Siempre estaba deseando que continuara con el cuento y lo hace en los momentos más dispares e inesperados.

El libro te hace reflexionar, nunca pensé que algo como saber exactamente lo que piensa la persona que está a tu lado (algo que muchas veces he deseado en momentos determinados), fuera un lastre tan grande como lo es para nuestro protagonista. Sin embargo no cuesta nada entenderlo cuando a través del niño de las tres lunas nos sumergimos en sus vivencias.

Aunque en un principio a Gonzalo no le hace mucha gracia inmiscuirse en la investigación de la chica desaparecida, una chica sordo-ciega que de repente de un día para otro se esfumó del planeta con su hijo pequeño, poco a poco se va convirtiendo en algo importante para él, necesita encontrarla tanto como respirar y con el paso de las páginas sabremos por qué.

Una trama bien labrada, con giros sorprendentes, y un final que me ha gustado mucho, con altas dosis de intriga que nos mantendrán en vilo todo el tiempo.

Mi puntuación:




9 comentarios:

LAKY dijo...

Yo tampoco hubiese pensado nunca que saber lo que piensan los demás podia ser una carga tan tremenda
Besos

Isabel Macías dijo...

Yo quiero empezar este fin de semana con el libro. También me apunté al sorteo que organizó Lectora de tot, pero tenía claro que si no me tocaba lo iba a comprar igualmente, como así fue.

Seguro que voy a disfrutarlo tanto como vosotros.

Un saludo.

Marisa G. dijo...

Parece un libro estupendo pero me lo apunto para más adelante. Besos

Mercedes Pinto dijo...

Compañera Raquel, desde que supe que ibas a apuntarte a la lectura conjunta me di cuenta de qué clase de persona eres. Reseñar el libro de un compañero, y de la manera tan bonita que lo has hecho, es un acto que te honra y que yo agradezco doblemente. Imagínate, una escritora como tú, ¡mi fan!
Ni que decir tiene que me ha encantado tu reseña, que se nota cuánto cariño has puesto en ella y que te has metido en la historia totalmente entregada.
Con todo mi respeto y admiración, ¡gracias, compañera!

Margari dijo...

Con qué ganas me estáis dejando de leer esta novela. A ver cuándo puedo hacerle hueco.
Besotes!!!

Martiti dijo...

Me tienta mucho este libro :)

Zeno Martín dijo...

Yo también lo he disfrutado muchísimo!!!! Esta autora no para de sorprenderme!!! ;-)
Saludoss

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Una novela muy recomendable

Ro. dijo...

He leído varias reseñas, todas muy positivas. La verdad que tiene muy buena pinta, lo tengo pendiente, a ver cuando puedo encontrarle un huequito.
Besos.

Buscar este blog