16/12/12

El Corazón de Hanna

El corazón de Hanna
Rocío Carmona






Sinopsis:

Me acabo de dar cuenta de esta sinopsis que se escondía bajo la pestaña de su portada, no la había visto hasta hora, así que me leí el libro sin ver esta descripción:

"Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará."

Contraportada:
"El amor no conoce distancias.

Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hanna en un viaje inolvidalbe que te cambiará la vida".

Sobre la autora:



Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Está licenciada en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.

Escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.



Sobre el libro:

La editorial la Galera me escribió un correo hace algunas semanas informándome de esta novedad de Rocío Carmona, "El corazón de Hanna", la portada me enamoró y aunque la sinopsis no me convencía, cuando amablemente me la enviaron para que la reseñara no tardó en escalar todos los puestos de lecturas pendientes.

Sé que Rocío tiene otra novela, que tengo en el ereader hace mucho tiempo, La Gramática del amor, pero por una razón u otra, todavía no le ha tocado el turno.

Abrí este libro y cuando me di cuenta había devorado cien páginas, y ayer sábado, con toda la familia resfriada pues no nos apetecía salir, así que me tiré en el sofá, libro en mano y no me levanté hasta las doce de la noche que me lo terminé. Hanna me envolvió con su historia y no pude desconectar de ella hasta la última página.

Nos situamos en un poblado Amish de Gerodom County que se encuentra dentro de Pensilvania. La historia comienza el día 21 de junio que Hanna cumple dieciséis años,  desde ese día empieza su Rumspringa (periodo que comienza a los dieciseis años y termina cuando el joven decide su bautizo dentro de la iglesia o bien elige abandonar la comunidad). Esa mañana Hanna se levanta antes que nadie, no se siente diferente que otros días y se plantea si su vida cambiará a partir de ese momento, y no puede imaginarse cuánto lo hará en pocos días.

Salió al jardín dándole vueltas a la cabeza de lo que pasaría a partir de ese momento en su vida, hasta que de pronto se encontró con un forastero frente a ella que le robaba una foto suya tan solo con su camisón, aterrada quiso reaccionar, pero pronto su madre salía a buscarla y el forastero había desaparecido. ¿Le había robado su alma? No se lo podía creer. Pensó que no volvería a verlo, pero pocas horas después se lo encontró en el granero, donde toda su familia había acudido a el servicio dominical dirigido por el pastor Sweitzer.

Ese es el comienzo de una chispa entre un "inglés" (los amish llamaban a todos los forasteros ingléses) llamado Daniel y una joven amish. Daniel intenta resistirse a la curiosidad, a la atracción, a aquello que sus ojos buscaban y su corazón reclamaba, pero pocas veces uno puede escapar del destino y el amor siempre encuentra el camino. Pronto Hanna y él ya no pueden parar todo lo que sucederá después.

Hanna emprenderá un largo camino para poder encontrarse cara a cara con su destino, con su vida. El camino no será de rosas, pero será su camino y en él tendrá que decidir qué será de su vida.


Mi opinión personal:

Poco más os puedo contar de estas páginas sin destaparos cosas muy importantes de la historia. Solo os puedo adelantar que muchas personas pasarán por la vida de Hannah que serán muy importantes en la historia y algunas, sin duda, jugarán un papel clave en sus decisiones finales.

Los personajes están muy bien definidos y casi todo el tiempo estaremos viendo la historia desde el punto de vista de Hannah, aunque en algunos capítulos veremos a Daniel. Me ha parecido una historia entretenida, bonita y original.

Además me ha gustado mucho que al principio de cada capítulo aparece un proverbio Amish, os pongo unos poquitos de los que más me gustaron:


"Espera siempre lo mejor, prepárate para lo peor y toma lo que venga con una sonrisa"

"Solo hay una cosa peor que un hombre que abandona: un hombre que tiene miedo de empezar"

"¿Por qué es tan dificil decir "lo rompí" y tan fácil decir "se rompió"?"

"Si pones el dedo en el fuegom, se quemará"

"Hay un modo de saber que has encontrado el camino correcto: es cuesta arriba" (mi favorito)

"No puedes dar marcha atrás al reloj, pero puedes darle cuerda de nuevo"

"Si no hay viento, rema"

Y os dejo con una reflexión:

¿Os imaginais como sería vuestra vida si tuvierais que aprenderlo todo de nuevo? Quizás valoraríamos más todo lo que tenemos.

Mi puntuación es:


5 comentarios:

Mel dijo...

A mi también me gustó mucho ^^ Y tengo el libro lleno de post its marcando esas frasecillas jajaja
Un beso

Lola PD dijo...

Tengo este libro en mis pendientes desde que salió. Tantas reseñas positivas me han ganado.
Me han gustado mucho las citas que has elegido, dan que pensar.
Besitos.

Margari dijo...

No paro de ver reseñas positivas de este libro. ¡Qué ganas de leerlo!
Besotes!!!

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Pues os lo recomiendo, a mí me ha dejado buen sabor de boca y sí, la verdad es que me ha hecho pensar un montón.

Es curioso saber un poco más sobre la vida de los Amish, y en ocasiones he pensado que si todos viviésemos así qué fácil sería el mundo.

Celeste dijo...

le tengo unas ganas a este libro! Un beso..

Buscar este blog