24/9/12

Los chicos que cayeron en la trampa

Los chicos que cayeron en la trampa
Adler-Olsen, Jussi



Sinopsis:

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades.
 
 
Sobre el libro:
 
De nuevo el impactante subcomisario Carl Mork y su ayudante Assad, esta vez respaldados por Rose, se enfrentan a un nuevo caso del Departamento Q, un caso que de repente apareció encima del escritorio de Carl, pero que además está supuestamente resuelto y cerrado hace años.
 
Veinte años atrás unos hermanos aparecen brutalmente asesinados, torturados, violados. Un grupo de jovenes de un colegio privado de alta cuna son los sospechosos que desde un principio están tras la mira de los investigadores, pero la falta de pruebas hace que no puedan cazar a los culpables. Una década después, un hombre de este grupo de amigos se confiesa culpable del crimen por lo que el caso queda cerrado y zanjado.
 
¿Entonces por qué de pronto aparece un informe del caso encima de la mesa de Carl? ¿Es posible que las sospechas que tiene sean ciertas? Y si es así, ¿cómo logrará encauzar un caso en el que todos sus superiores y compañeros están de acuerdo en que no debe reabrirse?

Carl tiene ese sexto sentido con el que nacen provistos los buenos agentes de policías, por el cual una mosca detrás de la oreja les avisa, que hay algo que no cuadra en todo el asunto. Assad es un ayudante extraordinario y muchas veces el que impulsa a actuar a Carl. Juntos son un equipo inmejorable.

Mi opinión personal:

De nuevo he tenido un gran problema con este autor, para mí han sido demasiados personajes con nombres raros que no lograba retener en mi cabeza y se me hacía muy, muy difícil seguir la historia. Esto unido a que me ha cogido en un momento de cansancio extremo, en el que no sé el motivo, me voy quedando dormida en todas las esquinas (¿el cambio de estación?), hizo que tardara mucho más de lo normal en terminar el libro y no os creaís que no me gustaba, estaba enganchadísima, pero los ojos se me cerraban solos y yo luchaba y luchaba contra el sueño y lo único que conseguía era leer una y otra vez la misma página. Así que se me hizo aún más difícil seguir la trama.

Quitando estos dos detalles, como me pasó con el anterior libro, Carl me enganchó al igual que Assad, forman un gran equipo. Me encanta todo, su forma de pensar, de actuar, de hablar. La personalidad de cada uno, como Assad es el que muchas veces tira de Carl y le da pequeños "empujones" para continuar con la investigación. La incorporación de Rose al equipo también estuvo muy bien, le dio un aire divertido en algunos fragmentos. Es un thriller peculiar, ya que prácticamente desde la primera página sabes quienes son los culpables, pero no te imaginas la envergadura del caso, que poco a poco se va descubriendo a lo largo de la historia. 

Como en el primer libro, éste está narrado desde varios puntos de vista, que nos hacen meternos más en todo el embrollo. Uno es el actual, donde el Departamento Q lleva a cabo las pesquisas, y otro nos traslada en ocasiones al pasado donde ocurrieron los hechos, y en ocasiones al presente a las vidas de las personas afectadas por esos hechos. Esto hace que sea algo más sencillo comprender todo lo ocurrido y sobre todo, definir a cada uno de los personajes, calarlos y finalmente saber el por qué de todo.

Me ha encantado esta novela, después del "enamoramiento" que tuve por el Departamento Q en el primer libro, era de esperar. Sin duda, los siguientes libros de este autor, que están esperando todos en mi e-reader caeran pronto uno a uno.

Mi puntuación:



1 comentario:

Isa dijo...

Yo sólo he leído el tercero y, a pesar de que me gustó mucho, no sé si le daré otra oportunidad, ya que es tanta la tensión que me hizo sentir que no terminé de disfrutar de la lectura. Personalmente me quedo con Assad, y ya verás la sorpresa que se reserva Rose.

Buscar este blog