30/6/12

Becquer Eterno

Esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por Laky en su blog "Libros que hay que leer":



Becquer Eterno
Carmen Ferreiro Esteban

Pinchando en la imagen puedes acceder a la web de Amazón


Sinopsis:

"Les presento a Bécquer.
Es guapo, culto,
y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado.
Sí ya sé que es inmortal y vive de sangre humana.
Pero eso ¿qué importa?
Mi relación con él es estrictamente de negocios.
O eso pensaba.
Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte,
y descubrí que no podía dejarlo:
porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo,
porque soy la única persona que lo puede salvar ahora,
porque quizás le amo.
Bienvenidos al mundo de Bécquer.
Entren, por favor. Les está esperando."



Sobre el libro:

¿Qué harías si el sueño de tu vida está a punto de cumplirse? ¿Si de pronto estás a punto de encontrarte con un agente literario que hará posible que se publique tu novela? Quedas con él en un café, donde te dice que le gusta tu manuscrito...

¿Qué harías si de pronto te das cuenta que algo no es normal? Que tienes frente a ti a alguien que se supone murió hace más de 200 años, y está vivito y coleando. Sientes una atracción que te da algo de miedo y te das cuenta que todo esto es subrealista... ¿Gustavo Adolfo Becquer está frente a ti ofreciendote sus servicios?

¿Qué harías si de pronto parece que vives en medio de una pesadilla, donde se cruzan en tu camino personajes tan importantes de la historia como Federico García Lorca?

Pues todo esto le ocurre a Carla, ¿y cuál es su instinto? ¿Cuál sería el de cualquiera de nosotros asustadisos mortales? Pues pensar ¡¡Pies para qué os quiero!! Y alejaros tanto de toda esta locura que se quedara tan sólo en lo que en un principio pensamos que es: una extraña pesadilla.

Pero no será tan fácil. Carla ya está atrapada por algo que no puede controlar, ¿cómo puede pensar que lo quiere si apenas lo ha visto dos o tres veces? No puede alejarse sin más de Becquer, circunstancia tras circunstancia algo se lo impide.


Mi opinión:

Una curiosa novela, que mezcla personajes tan pintorescos como Gustavo Adolfo Becquer o Federico García Lorca, con una historia llena de fantasía. Donde la acción y el amor se entremezclan. Una peculiar historia que encierra una bonita historia de amor.

Como muchos sabéis no soy muy amante de novelas de fantasía, y muchísimo menos de vampiros. No sé exactamente si los personajes son Vampiros, pero sí son Inmortales y beben sangre. Se me hace dificil centrarme en historias de este tipo, pero la verdad es que Becquer eterno me ha parecido un libro que se lee muy rápido. Entretenido, que engancha y me ha parecido original, a pesar de que las historias de Vampiros ya están desgastadas de tanto jugo que le han querido sacar, me ha parecido que incluir a personajes reales en medio de toda la "faena", le ha dado un aire interesante a la lectura.

Mi puntuación es:





Calendario de reseñas:
- Laky de libros que hay que leer: 13 de junio
.- Xula de Caminando entre libros: 14 de junio
.- Aprendiz de mucho de Aprendiz de mucho: 15 de junio
.- Meg de Cazando estrellas: 16 de junio
.- Pakiko de Las lecturas de Pakiko: 17 de junio
.- Aran de Espíritu libre: 18 de junio
.- Lupa de Acurrucada entre letras: 19 de junio
.- Tatty de El universo de los libros: 20 de junio
.- Isi de From Isi:  18 de junio
.- Kayla Morrison: publicará en Ciao: 22 de junio
.- MariLyn de Los libros de la bruja: 23 de junio
.- Marilú Cuenta libros de CuEnTaLiBrOs: 24 de junio
.- Sarah Degel de Yo soy bibliófila: 25 de junio
.- Pau de El mundo en libros: 26 de junio
.- Ro. de La vida entre páginas: 27 de junio
.- Margari de Mis lecturas y más cositas: 28 de junio
.- Armada invencible de La armada invencible: 29 de junio
.- Rachel Antúnez Cazorla de Contra los límites: 30 de junio
.- L de Tiempo entre lecturas: 1 de julio
.- Los libros de Eva de The reading coach: 2 de julio
.- Gem, que publicará en Ciao: 3 de julio
.- Carmina de De tinta en vena: 4 de julio
.- Patricia O. de Musas cuenteras: 5 de julio
.- Maga de Lioncourt de Una vida de novela: 6 de julio
.- Sandra M. de Reseñando que es gerundio: 7 de julio
.- Cotito de Leyendo entre letras: 10 de julio
.- Talisman dream del blog Talisman Dreams: 11 de julio
.- Lesincele de Leer es viajar: 8 de julio
.- InésM de Inés y sus libros: 9 de julio
.- Deigar de Espiral de letras: 10 de julio
.- Lourdes de Libros que voy leyendo: 11 de julio
.- Blair de Mis lecturas de cabecera: 12 de julio
.- Confergil que publicará en Ciao: 13 de julio
.- Cartafol de O meu Cartafol: 14 de julio
.- Udine de New life & blue sky: 15 de julio
.- Carmen de Carmen y amig@os: 16 de julio
.- Sasy de   : 17 de julio

9 comentarios:

Aprendiz de mucho dijo...

Veo que te quedas con lo positivo y lo resumes de maravilla.
Besos

Jesus Tadeo Sila dijo...

sigue siendo sumamente grato pasear por tu blog. Sumergirme en estas paginas repletas de anaqueles y estantes y deternerme algunos largos minutos a impregnarme del olor a letra y papel. Un cordial saludo y gracias. Seguiré viniendo.

Meg dijo...

Me alegro de que te haya gustado antes, a mi el género vampírico me gusta y este libro no me gustó nada :-) Un besote!

Margari dijo...

Me alegro que te haya gustado. No me gustó tanto a mí, que tuve problemas para creerme a los personajes. Así que la historia no llegó a engancharme.
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

No me apunté a esta lectura por falta de tiempo, pero ahora casi que me alegro creo que esta novela no me habría gustado demasiado. Buena reseña de todos modos.

Un beso shakiano!!

Tatty dijo...

A mí me ha resultado entretenido aunque hay muchos aspectos que creo que se podrían mejorar
besos

Patricia K. Olivera dijo...

Concuerdo con Tatty, además que me costó enfocar a Becquer y a Lorca como una especie de vampiros. No sé, estoy con la reseña.
Muy buena tu visión, por cierto!

Besos

Lola PD dijo...

Parece que se te ha quedado un buen sabor de boca con el libro.
Coincido contigo en el no gusto de la fantasía y sobre todo en el tema de vampiros. Ya casa un poco tantos libros sobre la misma temática.
Besitos.

Kayla Morrison dijo...

A mí si que me gusta la fantasía y coincido contigo en que el haber metido personajes reales en la historia le da un punto interesante. Me ha gustado lo de participar en las lecturas conjuntas. Esperando estoy para colgar la reseña de la tuya :P (que por cierto,como ya me esperaba, me encantó! ^_^)

Buscar este blog