27/3/12

Novedades




Presenta...


LA CUMBRE DEL SILENCIO





Josefina Martos Peregrín, madrileña de nacimiento y granadina de adopción, publica La cumbre del silencio, una novela histórica que relata las aventuras de dos hermanos antagónicos en la Hispania romana de principios del siglo IV







 Argumento:


Dolor, éxtasis, martirio, santidad, locura, oportunismo, poder, hipocresía… Todo en una historia que sucede en la Hispania romana de principios del siglo IV, en unos años trascendentales en los que el Cristianismo pasa de religión perseguida a religión legalizada y favorita, mimada por el poder.

En una decadente ciudad del sudeste peninsular, Ecqui,  y en las estribaciones de su cercana Sierra Nevada (entonces llamada Montañas del Sol y del Aire), asistimos a milagros, soledades, fe liberadora y fe opresiva, a través de las peripecias y aventuras vividas por dos hermanos del todo diferentes entre sí.

La cumbre del Silencio es una cautivadora novela histórica en la que intervienen un demonio conservado en aceite, un singular peregrino que parece conocerlo todo, unos mártires  que rozan la insensibilidad, un enano que se transforma, un decurión que cambia drásticamente para poder seguir  igual... Personajes que se mueven en una época crítica que va del año 305 al 317, aproximadamente; que luchan con todas sus fuerzas por la supervivencia, por la salvación. Pero, ¿la consiguen?


Sobre la autora:

Nació en Madrid en 1954. Allí se licenció en Historia Moderna y Contemporánea (Universidad Complutense) y trabajó en campos muy diversos (traducción, enseñanza, sanidad).
Desde hace años reside en Guadix (Granada) donde se dedica a la literatura como ocupación principal, aunque también se declara apasionada de la pintura, fotografía, viajes… Y del “continuo vicio de estudiar” (botánica recreativa, idiomas, cerámica, por mencionar sólo algunas de sus aficiones).
De su ya abundante obra narrativa podemos citar Biomyth, Nudos concéntricos, El toque dramático (finalista premio Antonio Machado de Cuento), Yo soy la que escucha (premio Ciudad Galdós) o Micaela. Actualmente prepara su primer  libro de poemas.


Además si estáis por Madrid el día 30 podéis acudir a la presentación:

 No soy mucho de histórica, pero este libro tiene muy buena pinta, ¿verdad?





COLAPSO

El gaditano Rafael Ramos presenta Colapso, una sorprendente novela que narra cómo un  grupo de personas con caminos paralelos pueden desviar sus trayectorias para unirse y plantar cara a un repentino caos financiero



Argumento:


Una mañana en la que todo discurre con normalidad y las rutinas de la gente son aparentemente tan automáticas como cada día, un error en el sistema financiero provoca un terrible caos en la sociedad española, pues supone la desaparición de todo el dinero que no estuviera dispuesto en efectivo: las cuentas de todos los ciudadanos, así como sus deudas, se ponen a cero.

Pese al desequilibrio y la incertidumbre creados por esta nueva situación, la vida sigue adelante y enseguida comienzan a florecer soluciones nacidas de la imaginación popular, que consiguen hacer que el sistema continúe funcionando, aunque esta vez basándose en las relaciones personales.

Cuatro vidas paralelas, que durante años se han cruzado al comienzo de cada jornada sin llegar siquiera a hablar, no solo descubren la felicidad de la amistad sincera y sin condiciones, sino que se verán envueltas en una misteriosa investigación que las llevará de vuelta al pasado para reconstruir una sorprendente historia en la que todas están involucradas.


El Autor:


Rafael Ramos nace en Ubrique, en el corazón de la serranía gaditana, el 14 de Agosto de 1961, en el seno de una familia humilde en la que su padre le inculca el gusto por la lectura y la importancia del saber. Su infancia transcurre con la chiquillería traviesa entre callejuelas estrechas de casas encaladas. Realiza los estudios elementales y el bachillerato en colegios públicos de la localidad. Coincide su adolescencia con la apasionante época de la transición y se traslada a Madrid, licenciándose por la Universidad Autónoma en Ciencias Económicas y Empresariales en junio de 1985. Su andadura profesional comienza en el campo de la auditoría, tiene un breve paso por la banca y finalmente recala en la Administración Local. Comparte la dedicación a su familia con la escritura y la lectura. Se siente ciudadano del mundo con raíces locales.


Además, habrá presentación, esta vez en Ubrique:


A mí esta sinopsis me ha dejado completamente enganchada, y además he ido corriendo a mirar mi cuenta del banco, uyyy que susto, pero no, lo pongo que tengo sigue en su sitio, jejeje.




¿DÓNDE ESTÁS BECKIE LOU?


El autor valenciano Salvador Pablo Correcher presenta ¿Dónde estás Beckie Lou?, una novela que ofrece tres perspectivas de una misma historia de amor vivida en tres tiempos diferentes y protagonizada por una misteriosa y enigmática mujer


Argumento:

El diagnóstico de una enfermedad terminal impulsa a Pay a hacer realidad el sueño de su vida: viajar a Canadá..., y morir allí. 
Tres historias de amor. Tres círculos concéntricos que se acercan o se alejan. Tres mujeres y tres hombres; y de fondo, surgiendo del intenso paisaje canadiense, otro sueño, pero este imposible.
Tres historias que son una misma que las envuelve y define. Tres maneras de leer la misma historia vivida por personas distintas en tiempos distintos. Y una actriz principal: Beckie Lou.
Un cuchillo con mucha historia, las auroras boreales, los ojos verdes, un club de jazz, un taxista con acento cubano, esbirros, odios, recuerdos...; y un paquete de cigarrillos que guarda la mitad de un pergamino. 
Todo ello en 24 horas: “24 horas dan sentido a toda una vida, pero una vida entera sin ti no tiene sentido”… 
Una intensa historia de amor llena de lirismo y de literatura; y una pregunta sin respuesta, salvo en sueños: ¿Dónde estás Beckie Lou?


El autor:


Salvador Pablo Correcher. Nació en Valencia en 1963. Tras licenciarse en Derecho, ejerce la abogacía y compagina su profesión con su pasión por la literatura.

Entre sus aficiones se encuentran disciplinas diversas como la Música, la Enología, la Informática, la Historia, la Física, la Botánica y la Arqueología.

¿Dónde estás Beckie Lou? -segundo título que publica con Ediciones Atlantis, tras "In Vino Veritas" (Julio 2010)- es una novela de acción, pero también una experiencia literaria 3D en la que los acontecimientos suceden en primer plano, mientras que los escenarios se sitúan en alternancia temporal para dar relieve a distintas tramas esféricas que conducen a una sorprendente conclusión, y al cierre del circulo que las engloba y constituye el motor narrativo principal de la obra.

Y la presentación tendrá lugar en Valencia:



VAREANDO NUBES

El alicantino José Antonio López Rastoll publica, en Ediciones Atlantis, su segundo libro, Vareando nubes, una colección de relatos protagonizados por personajes que siguen la estela de sus sueños para no perderse en el laberinto del infortunio



Argumento:

Estar en las nubes, estar en Babia, estar en el Limbo, estar en la parra, estar en las Batuecas, pensar en las musarañas, estar en la luna de Valencia… Todas estas expresiones cotidianas significan lo mismo: ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad. Sin embargo, ¿qué sería de nosotros si no tuviéramos sueños? ¿Para qué levantarnos por las mañanas? Quizás los sueños sean una pérdida de tiempo, pero qué bella manera de gastarlo, ¿no creen?

Los personajes que viven las historias que aparecen en Vareando nubes suelen ser personas que tienen que enfrentarse a situaciones inesperadas que el destino les ha puesto delante, como la muerte de un familiar o una prematura soledad.

Cada uno tendrá una reacción distinta ante la adversidad. Hay quienes se toman con humor su nueva situación. Otros optan por la venganza. La mayoría sale adelante eligiendo sus propios caminos por encima de lo que los demás escogen o esperan de ellos.

Estos cuentos de naturaleza heterogénea y singular te enseñarán a luchar contra el infortunio, pero también a soñar lejos de la desesperanza y la tristeza que atenazan nuestra vida.


El autor:

José Antonio López Rastoll (Alicante, 1974). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Desde hace más de diez años dirige y da clases en una academia de estudios.
En 2009 publica su primer libro de relatos, El Mirador, en Ediciones Atlantis. Las buenas críticas le hacen seguir cultivando una narrativa breve fundamentada en la ironía y los finales sorpresa. Sus cuentistas favoritos son Manuel Moyano, Etgar Keret, Paula Lapido, Roberto Fontanarrosa, Mario Benedetti y Juan José Millás.
Sus textos han aparecido en diversas antologías y revistas, como 100 microrrelatos erótico-románticos, Tirano Banderas digital, Amigos para siempre o Maratón de escritores.
En 2011 prologa el libro de relatos Los meses cuentan, de la escritora ilicitana Maribel Romero Soler, que ha sido finalista del prestigioso Premio Azorín de Novela.
Su blog (http://lobo74estepario.blogspot.com/) ofrece una curiosa mezcla de música, teatro y literatura, aunque esta última ocupa un lugar preferente. Escribe reseñas literarias de autores consagrados y desconocidos.
En la actualidad prepara un nuevo libro de relatos y otro de microrrelatos.

La presentación ya se nos ha pasado, pero nunca es tarde para adquirir este libro que me da la sensación que está genial.


Las cuatro novelas me llaman muchísimo la atención, ¿Y a vosotros? ¿Os llama alguna? Espero poder leerlas pronto y daros mi opinión.




 

3 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Gracias por la info! Besitos! ^^

Unknown dijo...

Caramba cuantas novedades!!!! Hay algunas que me llaman mucho la atención!!!!
Tomo nota.
Besos.

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Yo espero poder leer estos libros dentro de poco, porque me llaman muchísimo, tienen buena pinta. Ya os contaré mis impresiones cuando lo haga.

Buscar este blog