27/3/12

Noche y Niebla

Esta novela forma parte de la lectura conjunta organizada por el blog Kayena: negro sobre blanco:



Noche y Niebla
Juan Andrés Moya Montáñez

 Pinchando en la imagen puedes acceder a la web de Bubok donde puedes comprar el libr:
En papel: 10,24 €
En descarga: 5 €


Sinopsis:

"Lucía se enfrenta al ocaso de su padre con la memoria repleta de dulces recuerdos y el corazón henchido de admiración. Sin embargo, la irrupción de una anciana desconocida, su rencor y su ira, la obligará a sumergirse en el capítulo más oscuro de la historia argentina, y por ende, a rozar el límite último de su cordura y su moralidad"


Datos del libro:

Autor: John Andy
Estado: Público
N° de páginas: 72
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado




Sobre la novela:

Lucía y su padre, Argentinos, que en la actualidad viven en Madrid, han estado unidos como uña y carne desde siempre. Todos sus recuerdos son entrañables, y verlo ahora, en la cama de aquel hospital, tras sufrir dos derrames cerebrales y sin saber si va a poder recuperarse, le desgarra el alma. Los días se pasan entre bellos recuerdos y la duda de por qué un día se fueron de Argentina, pregunta que nunca ha sido contestada por sus progenitores.

A los pies de su cama, velando siempre por su padre, estaba Lucía, cuando derrepende irrumpe en la habitación una anciana, que parecía nerviosa de estar allí. En un primer momento, pensé que era algún familiar de Carlos (el moribundo), incluso su madre. Pero no, resulta que de buenas a primeras, la anciana, sin pestañear empieza a maldecir a Carlos y a toda su familia, recriminándole el asesinato de su hijo, a los veintitrés años de edad y tira en su lecho un recorte de periódico.

Lucía, entre la duda y el temor, toma el recorte en sus manos... un trozo de papel que cambiará para siempre a Lucía, a sus sentimientos y a su amor.

Noche y Niebla se puede definir como una historia de descubrimientos, de destapes, de resignación, de amor y odio.


Opinión personal:

Un libro muy cortito que se lee de un tirón y deja una huella imborrable, es la mejor definición que encuentro para esta novela. Una prosa exquisita y una historia desgarradora.

No quiero desvelar más, ya que como he comentado antes, la novela es realmente cortita, solo deciros que es una historia de sentimientos. A mí, aunque me ha parecido realmente triste, me ha gustado mucho.

No son muchos los peros que le puedo encontrar, estoy acostumbrada a un lenguaje mucho más sencillo en mis lecturas, pero no por ello se ma ha hecho pesada, todo lo contrario, aunque he de admitir que no soy de esas personas que cuando no entienden una palabra la buscan en el diccionario, simplemente intento acoplarla según el contexto, y ese fallo es mío y no del escritor.

El bajo número de páginas pensé en un principio que sería un inconveniente, pero la verdad es que la historia está realmente condensada y creo que se captan todas las sensaciones que el autor quería proyectar. Así que al final ha resultado el número de páginas correcto, ni más, ni menos.

Mi puntuación:



 

9 comentarios:

Kayena dijo...

Pues la verdad es que llevas razón; al principio, al ver tan pocas páginas, piensas que la historia será corta y con poca miga... pero hay frases que son toda una declaración de principios y, bajo esa perspectiva, en que todo está condensado, al final comprendes que tienes las páginas que debería tener, ni más ni menos.

Pero en lo que coincido sobre todo contigo es en que la novela deja una huella imborrable en aquellos que hemos tenido la suerte de leerla.

Un beso.

María del Mar Gázquez dijo...

Hay que reconocer que es difícil encuadrar una historia densa y profunda en tan pocas páginas, todo un mérito de Juan Andrés. Besos.

Tatty dijo...

Es un libro cortito pero intenso, en muy pocas páginas transmite una historia con muchos matices, a mí también me gustó mucho
besos

Cita Franco dijo...

No me extraña que te encante el libro.
Es que es muy bueno!
A mi también me gustó mucho, y vuelvo a felicitar al autor.
Besos
Lupa

José Hervás dijo...

Corta pero ajustada tu reseña, Rachel. Yo también lo leí en un rato, en mi caso, en el tren...

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tu crítica. Me siento muy halagado. Creo que se trata de una historia muy triste, como dices, pero necesitaba contarla y hacer que llegara a los demás. Muchas gracias y un besote!, :)

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

John Andy, un placer que te pases por mi rinconcito. Es una historia dura, pero como dije, concentrada en sentimientos. Me gustó mucho. Todo mi apoyo desde mi pequeño blog. Un abrazo.

Talismán Dreams dijo...

Yo también pensé, por el número de páginas, que no me encontraría con una historia tan bien desarrollada.

Me ha gustado mucho, me alegra que a ti también.

¡Un besito!

Anónimo dijo...

goyard bag
supreme clothing
kyrie 9
yeezy 500
supreme new york
Travis Scott Air Jordan
air jordan 1
bape outlet
bape outlet
yeezy

Buscar este blog