15/1/12

Nueva reseña de mis tarantulillas

Estos días os he estado bombardeando a reseñas de novelas que he ido leyendo este mes, animada por el desafío de 25 españoles al que estoy apuntada.

Pero hoy quiero hacer un paron para enseñaros una reseña que ha hecho Inma, del blog laaprendiz de mucho sobre mi novela "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos":

Pinchando en la imagen puedes acceder al blog y leer la reseña allí, igualmente os detallo a continuación las impresiones que ella ha postrado:

"Gea, la protagonista, que nos narra en primera persona sus vivencias y emociones, es una casi treintañera entradita en carnes, con 2 desengaños amorosos que la marcan profundamente; está obsesionada con los kilos, las calorías y sus supuestas arrugas (que con 30 años ya supongo yo que no las debe tener) y ojeras; usa la terapia del chocolate (y sucedáneos) para los momentos de crisis, como sustituto del sexo y para las celebraciones. Es decir, es un personaje al más puro estilo Bridget Jones. Su mayor defecto (aunque para el lector es una virtud) es el que comparte con Hommer Simpson, que es capaz de despistarse con el vuelo de una mosca, y así nos hace partícipe en múltiples ocasiones de sus fantasías, todas sin desperdicio alguno.

¿Qué tiene de especial? Lo especial es su cercanía de lenguaje y expresiones, la espontaneidad en los diálogos mezclados con pensamientos, su dinamismo (es rápido y cargado de energía). Tiene de especial que me ha hecho reír a carcajadas, cosa que no hacía ninguna lectura desde hace mucho (digo a carcajadas, no ir sonriendo; carcajadas de saltárseme las lágrimas durante varias páginas seguidas (aunque lo he leído en un iphone)).

¿Qué me ha sorprendido? Con el estilo un poco salvaje de la protagonista, no esperaba, hacia el final de la novela, sentir ese pinchacito en el corazón que te entrecorta un poco la respiración cuando surge el amor.
"

Desde aquí quiero agradecer a Inma, como a otras muchas personas que últimamente han solicitado mi novela para su lectura que me den la oportunidad de conocerme y conocer mis libros. La autoedición es un camino duro, muy duro... y bueno, creo que lo he dicho en más de una ocasión, pero "Las tarántulas venenosas..." es mi pequeña joyita, mi "niña bonita" y me agrada saber que gusta tanto aunque el camino para llegar al público se haga tan duro.

Una vez más aprovecho para recordaros que todos los que participais en el reto 25 Españoles pueden solicitarme la novela a rqantunez@gmail.com