2/10/10

"Borikén, isla del amor" y entrevista a Denisse Cardona Arce

Próximamente a la venta a través de http://www.lulu.com/:


Borikén, isla del amor

por


Denisse Cardona Arce









Denisse Cardona es una gran artista en potencia, residente en Pensilvania, pero de origen portoriqueño, pendiente de ser descubierta por el mundo. Su primera novela "Prefiero no sigas junto a mí - y mi lucha contra la esclerosis múltiple" nos la ofreció apenas hace unos meses, en junio de 2010. Dirigida con la intención de apoyar a todas las personas que padecen esta enfermedad, ofreciendonos una preciosa historia de amor, que llega hasta el alma, envuelve y conquista.


Ahora, vuelve a la carga, esta vez con una novela llena de furia, de pasión, de amor en estado puro. He tenido el tremendo placer de poder leerla en primicia y os aseguro que no os dejará indiferentes.



Sinopsis:


"Relata una historia del siglo XVI, cuando Cristóbal de Sotomayor oficial español, llega a la isla de San Juan Bautista procedente de España con algunos integrantes de la familia. Su sobrina Rocío se enamora de un indio taíno, pero sus padres se interponen a la relación, sin sospechar que al poco tiempo ella tendría una hija fruto de esos amores. La engañan diciéndole que estaba muerta, al igual que el taíno y la envían de vuelta a su país.


Años después ella descubre la verdad y regresa a la Isla buscando a su hija y descubriendo que el hombre que tanto amó estaba vivo."


Bajo mi punto de vista personal, me parece que este libro cuenta algo original, desde una perspectiva diferente, desde otra cultura y con una lengua, que si bien es el castellano, tiene ese matiz especial latinoamericano que una portoriqueña como Denisse Cardona puede ofrecernos, llenándonos de una riqueza emocionante.

Realmente, aconsejo su lectura. Sumergíos en la historia de Rocío y descubrid con ella el verdadero amor... el cual no entiende de épocas, edad, raza, clases sociales... el amor en estado puro, universal y eterno.

Si queréis saber un poco más de su autora, os recomiendo que os dirijáis a su blog pinchando aquí y os unáis a ella, para darle un poco de apoyo.

Voto por la lucha de los pequeños escritores escondidos por el mundo, que tienen grandes historias que contar, y tú ¿piensas quedar indiferente ante esta sugerente portada que nos presagia una historia que realmente nos dejará un sabor agridulce en los labios? Yo desde luego, no la he dejado pasar de largo.
Sólo me queda agradecerle a Denisse por su amabilidad y sencillez y por regalarle al mundo dos historias que no quedarán en el olvido.
A continuación les ofrezco una pequeña entrevista que su autora ha tenido la amabilidad de concederme. Quisiera que conocieran un poco más a Denisse Cardona y que no os olvidéis de su nombre fácilmente.
1.- Cuéntanos un poco sobre ti.

Hola, primero que nada gracias por la entrevista, es un placer poder contestar tus preguntas. Soy de Puerto Rico, tengo una carrera en Administración de Empresas concentración en Recursos Humanos, junto a una maestría en Relaciones Laborales. Siempre he sentido mucha pasión por la literatura, me encanta leer pero sobre todo escribir, y es hasta ahora que decido hacerlo para exponerlo al público.

2.- ¿Qué nos puedes adelantar sobre Borikén, isla del amor?

Borinkén, Isla del Amor se puede decir que es mi novela esperada. Me encantan las historias de época, sobre todo de amor y siempre deseé hacer una novela de ese estilo. Esta novela data del siglo XVI, es sobre la historia de la familia de Sotomayor, cuando Cristóbal de Sotomayor llega a la isla de San Juan Bautista ahora Puerto Rico, procedente de España con algunos miembros de su familia. La vida les cambia a todos ellos, pero esta historia se enfoca en Rocío quién se enamora de un indio taíno y cómo juntos tratan de luchar por su amor.

3.- ¿Por qué una historia de amor enmarcada en el siglo XVI? ¿Por qué España como escenario?

Como sabrás España es fundamental en la historia latinoamericana, con la llegada de los españoles en el siglo XV a este nuevo mundo, cuando colonizaron nuestros países. Fue precisamente en el siglo XVI donde por decirlo así comienza nuestra historia como pueblo, con el nacimiento de nuevas generaciones debido a la unión de razas. Esa época me parece fascinante y qué mejor que plasmar su historia en una novela.

4.- ¿En qué género podemos enmarcar tu novela?

La enmarco en el género de novela romántica o rosa clásica, ya que su tema principal es el amor apasionado y dulce entre los protagonistas y como luchan para estar juntos.

5.- Ésta no es tu primera novela, ¿cuándo comenzaste a escribir?

Pues mi primera novela la hice a mediados del 2009, se titula Prefiero no sigas junto a mí y habla de una joven que padece esclerosis múltiple y la lucha que lleva para vencer la enfermedad, ser aceptada y sobre todo ser amada.

6.- ¿Por qué has elegido como título "Borikén, isla del amor"?

Borikén o Boriquén es el nombre que le daban los taínos, primeros habitantes de Puerto Rico, a la Isla, de ahí es que surge el término “Boricua” como nos llaman a los puertorriqueños. Isla del Amor porque en esa isla ocurrieron un sinnúmero de romances que envuelven toda la trama de la novela.

7.- ¿En qué te inspiraste para el diseño de la portada? ¿qué pretendías que el lector captara con ella?

Pues la novela tiene muchas veces como escenario un río al que los taínos le llamaban Guaorabo y en el se centra parte de la historia como punto de encuentro de los protagonistas, por eso quise poner como fondo el río y los personajes principales Rocío y Matum.

8.- ¿Tienes pensado seguir escribiendo y si es así, con qué nos deleitarás en tu próxima novela?

Claro que sí voy a seguir escribiendo, nunca dejaré de hacerlo con el favor de Dios, pero lamentablemente no te puedo dar muchos detalles porque estoy en la etapa de estructurar la historia, pero te prometo que tan pronto lo haga serás la primera en saberlo.

9.- ¿Cómo podemos adquirir tu libro?

Pues por el momento se venderá en tiendas online en lulu.com y más adelante en amazon.com, cualquier pregunta al respecto pueden escribirme a denissecardona@hotmail.com o visitar mi blog: http://denissecardonaarce.blogspot.com/.

10.- ¿Tienes algo que compartir o algún consejo que dar a todas aquellas personas que se están encaminando al mundo de la escritura?

Pues que no se dejen vencer por obstáculos que se le presenten en el camino, siempre los habrá, pero lo importante es que sigan luchando por sus sueños, toquen puertas, ya que alguna se les abrirá.

11.- ¿Quieres decir algo más?

Pues les quiero pedir a todas esas personas que amen la literatura y quieran adquirir nuevos libros, que le den la oportunidad a los nuevos escritores, que la diferencia entre los noveles y los famosos es que los famosos son conocidos por su trayectoria y nosotros estamos empezando y necesitamos se nos de una oportunidad de darnos a conocer. También quería tomar este medio para agradecerte infinitamente por ésta entrevista que me das y así las personas que visitan tu blog puedan conocer mi trabajo. Muchas gracias a todos por la oportunidad.








2 comentarios:

Denisse dijo...

Amiga gracias por todo, me encantó.

Denisse dijo...

Te he nominado para el Meme http://elescritorinedito.blogspot.com/2010/10/nominada-para-el-meme-que-me-ha.html

Buscar este blog